Imagina que tu empresa se
convierte en el nuevo patrocinador del próximo mundial de fútbol de Brasil. Tu marca
aparecería hasta en la sopa, pero... ¿por qué?
Muy fácil: patrocinar significa financiar y apoyar los actos e iniciativas sociales con el fin de
provocar una imagen favorable del patrocinador en los públicos a los que se
dirige, que predisponga a éstos a adquirir los productos. En el caso propuesto,
el patrocinio ayudaría a animar a la sociedad a seguir los partidos del
mundial, generando a la vez una imagen positiva del patrocinador.
En esta línea, cabe resaltar una
de las acciones llevada a cabo por la
empresa que nosotras analizamos. Como podéis ver en este enlace, Repsol es uno
de los patrocinadores del concierto La Noche de Cadena Cien, que tuvo lugar el pasado
sábado 22. Así, acudiendo a alguna de las estaciones de servicio de
Repsol, Campsa o Petronor antes del 21 de marzo y donando 1 euro en favor de Manos Unidas se
podía ganar una de las 75 entradas
dobles que se sorteaban.
Con esta iniciativa solidaria de
recaudar fondos para Manos Unidas, la petrolera consigue una imagen más
positiva de cara a sus potenciales clientes, y además, es favorable para la
emisora de radio y para la ONGD.
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