miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Extra, extra!

Multa millonaria por vertidos en EEUU.


Al crear este blog sobre marketing y Repsol nos pareció interesante comentar en él algunas de las noticias más destacadas y recientes que afecten a dicha empresa o al sector, y así poder estar informados de lo que ocurre dentro de ese mundillo.

La noticia afortunada para abrir esta sección trata sobre una multa millonaria impuesta a Repsol e YPF por la realización de vertidos contaminantes en EEUU, a mediados del año pasado.

La petrolera española y la argentina acordaron pagar al estado de Nueva Jersey una indemnización de 130 millones de dólares (98 millones de euros) por vertidos del "agente naranja" (¿qué es el agente naranja?), dioxinas y otros contaminantes a sus ríos y la bahía de Newark.  Este no es el primer caso que se da debido a este tipo de contaminación pero sí el más cercano a nuestra empresa a tratar.


Para Repsol, la atención al medio ambiente y la protección de la biodiversidad son esenciales en la gestión de sus actividades. La visión estratégica de la empresa asume y reafirma este principio con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible y a la mejora del entorno social y respetar los derechos humanos, el medio ambiente y la seguridad. 





"Si hemos sido capaces de todo eso, ¿cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más nos importa?" 

¿Seguro que han sido capaces de cumplir con aquello que nos han querido vender? Es posible que algunos clientes de Repsol hayan elegido esta marca frente a cualquier otra de la competencia por los atributos y los compromisos que la empresa tiene con el medio ambiente, ya que a día de hoy nos encontramos todos mucho más concienciados con este tema que hace unos años. Por lo que este incumplimiento y la consecuente insatisfacción de los consumidores puede pasarle factura, creando una desconfianza en estos consumidores, y quién sabe si su desvinculación con la empresa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario