Multa millonaria por vertidos en EEUU.
Al crear este blog sobre
marketing y Repsol nos pareció interesante comentar en él algunas de las
noticias más destacadas y recientes que afecten a dicha empresa o al sector, y así poder estar informados de lo que ocurre dentro de ese mundillo.
La noticia afortunada para abrir
esta sección trata sobre una multa millonaria impuesta a Repsol
e YPF por la realización de vertidos contaminantes en EEUU, a mediados del año
pasado.
La petrolera española y la argentina acordaron pagar al
estado de Nueva Jersey una indemnización de 130 millones de dólares (98
millones de euros) por vertidos del "agente naranja" (¿qué es el agente naranja?), dioxinas y otros contaminantes a sus ríos y la bahía de
Newark. Este no es el primer caso que se
da debido a este tipo de contaminación pero sí el más cercano a nuestra empresa
a tratar.
Para Repsol, la atención al medio
ambiente y la protección de la biodiversidad son esenciales en la
gestión de sus actividades. La visión estratégica de la empresa asume y reafirma
este principio con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible y a la
mejora del entorno social y respetar los derechos humanos, el medio
ambiente y la seguridad.
¿Seguro que han sido capaces de cumplir con aquello que nos han querido vender? Es posible que algunos clientes de Repsol hayan elegido esta marca frente a cualquier otra de la competencia por los atributos y los compromisos que la empresa tiene con el medio ambiente, ya que a día de hoy nos encontramos todos mucho más concienciados con este tema que hace unos años. Por lo que este incumplimiento y la consecuente insatisfacción de los consumidores puede pasarle factura, creando una desconfianza en estos consumidores, y quién sabe si su desvinculación con la empresa.
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