martes, 15 de abril de 2014

Innovar o morir

En la sociedad en la que vivimos no podemos olvidarnos de dedicarle una de nuestras entradas a uno de los sectores con más peso en la actualidad: la innovación tecnológica.  Muchos creen que no es necesaria, sobre todo en negocios pequeños; sin embargo, se equivocan. La innovación es un punto clave para el desarrollo de la empresa, sea una empresa familiar pequeña o una multinacional.

Como dijo Philip Kotler (economista y especialista en mercadeo), “si no innovas, estás muerto, quien además advirtió de su importancia en todos los departamentos de la empresa.
Pero para poder llevar a cabo una estrategia de innovación debemos saber qué significa esto.

"La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario"      (J.A. Shumpeter).



Para Repsol, la innovación es uno de los objetivos más importantes. Así, encontramos que la petrolera se encuentra investigando los biocombustibles o las nuevas tecnologías para la electrificación del transporte.

Nuestra empresa busca la innovación tecnológica en todos sus procesos: exploración y producción, proceso de refino, avances en química, actividad de Tecnología en Gas Natural Licuado y en todos los productos que ofrece a sus clientes buscan alcanzar el nivel máximo de calidad.



En Repsol sabemos que el futuro se construye con el esfuerzo de cada día y por eso seguimos trabajando poniendo toda nuestra energía en avanzar.

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