En la sociedad en la que vivimos
no podemos olvidarnos de dedicarle una de nuestras entradas a uno de los
sectores con más peso en la actualidad: la innovación tecnológica. Muchos creen que no es necesaria, sobre todo en negocios pequeños;
sin embargo, se equivocan. La innovación es un punto clave para el desarrollo
de la empresa, sea una empresa familiar pequeña o una multinacional.
Como dijo Philip Kotler (economista y especialista en
mercadeo), “si no innovas, estás muerto”, quien además advirtió de su
importancia en todos los departamentos de la empresa.
Pero para poder llevar a cabo una estrategia de innovación
debemos saber qué significa esto.
"La innovación es la
introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes
de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua,
y orientados al cliente, consumidor o usuario" (J.A. Shumpeter).
Para Repsol, la innovación es uno de los objetivos más
importantes. Así, encontramos que la petrolera se encuentra investigando los
biocombustibles o las nuevas tecnologías para la electrificación del
transporte.
Nuestra empresa busca la innovación tecnológica en todos sus procesos:
exploración y producción, proceso de refino, avances en química, actividad de
Tecnología en Gas Natural Licuado y en todos los productos que ofrece a sus
clientes buscan alcanzar el nivel máximo de calidad.
En Repsol sabemos que el futuro se construye con el esfuerzo de
cada día y por eso seguimos trabajando poniendo toda nuestra energía en
avanzar.
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