lunes, 17 de marzo de 2014

Pienso, luego bloggeo.

¡Hola, hola! Somos un grupo de alumnas del Doble Grado en ADE y Derecho de la Universidad de Málaga, inmersas en este proyecto con el fin de aprender Dirección Comercial de una forma más práctica y dinámica. Las entradas de este blog van a tratar temas de marketing, relacionándolos con la empresa Repsol. Intentaremos que sean lo más atractivas y amenas posible, porque... ¿qué es un blog sin lectores?


       El nombre de nuestro blog:

Todo empezó con un enérgico "A ella le gusta la gasolina" que en pocos minutos quedó enterrado bajo tierra por 3 votos a 1 (vale, el nombre no era del todo bueno, pero era el único que teníamos). Como iban pasando los días y nuestra imaginación brillaba por su ausencia, acudimos al remedio casero más antiguo de todos los tiempos: sacar un nombre buscando en el diccionario. Para ello nos dirigimos a la biblioteca de la Facultad y cogimos, al peso por supuesto,  dos diccionarios: uno de español  y otro inglés-español (ya sabéis, por eso de que en inglés es todo mucho más cool).
Nuestra idea era encontrar una palabra que empezase por resol, y la elegida, esta vez por unanimidad, fue RESOLUTION. Para aquellos que se manejen con el inglés a lo "relaxing cup of café con leche" os damos una pequeña ayudita:

Resolution (n): propósito, determinación.


Y ahora diréis ¿resolution por qué? Como el principal objetivo de este proyecto es fijarnos un propósito para "mejorar" una compañía e intentar alcanzarlo en la medida de lo posible, este nombre nos venía "niquelao". Y como la empresa sobre la que todo gira es Repsol, pues ¡REPSOLUTION!




No hay comentarios:

Publicar un comentario